Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

AllTec

Provincia de Buenos Aires 2017


¿De qué se trata?



AllTec es un espacio provincial para el desarrollo de emprendimientos de alto valor agregado para la bioeconomía de Buenos Aires. Dentro de este programa, el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, la Universidad de San Martín, a través de la oficina de Bioemprendedores y Transferencia del IIB-INTECH y la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) impulsan una nueva generación de proyectos, ideas y empresas de base biotecnológica para la economía local.

Convocatoria



Destinada a estudiantes, profesionales independientes, emprendedores, profesionales de empresas, de diversa formación para generar proyectos con innovación tecnológica, que sean soluciones sustantivas a los problemas del sector de la Bioeconomía, de la sociedad en general y de las temáticas de interés en particular.

Experiencia AllTec



El objetivo principal es integrar equipos con capacidades complementarias, para generar ideas/proyecto a partir de problemas reales y el modelo de negocio para ese proyecto. Los proyectos premiados tendrán la posibilidad de recibir mentoreo de incubadoras, aceleradoras, empresas del sector y empresas de la Cámara Argentina de Biotecnología para el pago de horas de laboratorios en la región, para la realización del prototipo/prueba de concepto, además del asesoramiento para obtener posterior financiación e inversores o socios.

Launchpads



Marzo


29 al 31

Pilar





Abril


4, 5 y 7

La Plata


19 al 21

Bahía Blanca

Mayo


10 al 12

Mar del Plata


22 al 24

Pergamino

Junio


7 al 9

San Martín








Launchpad Provincia de Buenos Aires 2017 dentro del Proceso AllTec.


Los launchpads son eventos de 3 días completos que tienen lugar en 6 ciudades de la Provincia de Buenos Aires. Son un espacio para que los participantes (estudiantes, profesionales independientes, emprendedores con o sin proyecto, profesionales de empresas) de diversa formación (Carreras Bio: biotecnólogos, biólogos, veterinarios, bioquímicos, médicos, agrónomos, etc.- Carreras de ciencia y técnica: ingenieros, químicos, físicos, informáticos, sistemas, geólogos, diseñadores; etc. – Carreras de economía, sociales y humanidades: sociólogos, abogados, economistas, administración, contadores, etc.) integren y apliquen conocimientos para generar proyectos con innovación tecnológica, que sean soluciones sustantivas a los problemas del sector de la Bioeconomía, de la sociedad en general y de las temáticas de interés en particular.

El Launchpad se basa en tres aspectos (Programa general):

  • Integrar equipos con capacidades complementarias.
  • Entender las particularidades y oportunidades de innovación en Bioeconomía.
  • Establecer el modelo de negocio para ese proyecto.

El Launchpad es el disparador de un proceso denominado AllTec 2017 Provincia de Buenos Aires cuyo objetivo final es la generación de startups con proyectos innovadores que agreguen valor a las cadenas productivas de la Provincia.

Etapas


Inscripciones


Para inscribirse, hay que completar el Formulario de solicitud de inscripción de la sede donde se desee realizar el Launchpad: